Liquidación en excedencia

Hola, solicité en mi empresa una excedencia voluntaria de cinco meses, la cual empezó el día 1 de Marzo, al darme la liquidación me han incluido pagas extras y vacaciones, pero no la antigüedad que es de dos años y medio, ¿tienen qué guardarme la antigüedad al incorporarme al puesto de trabajo? Me han dicho que ni me la pagan ahora ni me la guardan... ¿es posible que por pedir una excedencia la antigüedad desaparezca así? Espero que puedas ayudarme, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El trabajador excedente no pierde su antigüedad, si bien el tiempo de la excedencia no computa como antigüedad.
Vale, muchas gracias. Otra cosita, ¿al volver al trabajo me tienen que mantener el tipo de contrato que tenia y la misma jornada laboral? Antes de pedir la excedencia tenía un contrato indefinido de media jornada, 20 horas semanales. ¿Deben mantenerlo? Muchas gracias.
Si, al reincorporarte a tu puesto de trabajo has de hacerlo en las mismas condiciones que tenías antes de la suspensión del contrato por Excedencia.
Si me has ayudado, muchas gracias por contestarme y tomarte las molestias. Cuando pedí la excedencia en la empresa no me dieron mucha información y no tenía claro nada. Muchísimas gracias