Contrato obra y servicio

Hola,
Tengo algunas dudas, trabajo en una empresa que se dedica a realizar pequeñas obras de construcción, todos los trabajadores de obra están contratados mediante un 401, y a veces se da la situación que un trabajador en un mismo año puede tener 3 contratos diferentes porque participa en 3 obras diferentes, a la finalización del contrato no se le finiquita porque sigue trabajando en la empresa. ¿Es correcto no hacerle finiquito? Los trabajadores en esta situación adquirirían la condición de fijos, ¿dado qué en un mismo año han tenido más de 1 contrato por obra y servicio? ¿En qué casos se convierte en indefinido un 401? Gracias de antemano a quien me pueda aclarar mis dudas

1 Respuesta

Respuesta
Para estas cuestiones siempre es importante remitirse al convenio de referencia por lo que te recomiendo eches un vistazo
De todos modos y con la ley general cualquier contrato de obra, por norma, a su finalización tiene derecho a una indemnización de 8 días por año trabajado. Asegurate que no son modificaciones del primer contrato y no finalizaciones.
Si realmente son varios contrato el hecho de no liquidar puede dar lugar a un fraude de ley y hacer que sea indefinido.
Del mismo modo el tener más de dos contratos vigentes o nuevos a partir del 16 de junio de 2006, es decir la acumulación, hace que el trabajador se convierta en fijo cuando el tiempo sumado de los contratos (en un periodo de tres años) es igual o supera los 24 meses, es decir, dos años, aunque los contratos no sean de forma seguida.