¿Copia original de mi contrato?

He trabajado en una empresa en la que he tenido varios contratos. Cuando he firmado he firmado tres copias, pero ahora solo me dan una fotocopia y me dicen que la que me han dado porque esas fotocopias ya vienen sellados por el inem.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es igual de válido esa copia sellada por el inem que la original?

1 Respuesta

Respuesta
La empresa tiene obligación de darte una copia original de tu contrato de trabajo, bien con el sello "físico" del Inem, o bien si realizan la comunicación de la contratación a través de vía telemática (contrat@), deberían darte una copia de ese registro telemático, pero siempre han de entregarte una copia de tu contrato original.
¿Puedes finalizar y valorar la pregunta?
Hola, muchas gracias por la respuesta. ME han dado una copia sacada a través de Contrat@, y la han sellado ellos y firmado. ¿Es suficiente o me falta algún otro original?
Un saludo y muchas gracias
Milagros
Ese documento que te han entregado es la copia del registro del contrato en el INEM. Con esto ya podrías acreditar que tienes una relación laboral con tu empresa, pero no estaría de más que te dieran también el Contrato que firmaste al incorporarte a la empresa.
De hecho se firman 3 copias, una es para la empresa, otra para el trabajador y otra para el INEM en caso de registrarse de forma física en las oficinas de este organismo.