¿Pueden echarme, si ahora cubro una baja por embarazo, cuando esta sea baja por maternidad?

Buenas tardes. Mi caso es el siguiente: Llevo aproximadamente 2 meses realizando una sustitución por una baja de embarazo que en breve pasará a ser baja por maternidad. La cuestión es que por un lado, me comentan que cuando pasé de una baja a otra van a meter a otra persona para cubrir la baja por maternidad; mientras, por otro lado, me dicen que no pueden echarme, que tengo que continuar a no ser que la persona que se encuentre de baja se diese de alta un solo día. La pregunta es: ¿Pueden echarme y, sobre todo, es legal?

Gracias de antemano, espero la respuesta. Muchas gracias,saludos.

1 Respuesta

Respuesta

El contrato de baja por embarazo es diferente que el de sustitución primero porque el primero no está bonificado y el 2º sí... lo normal es hacer dos contratos diferentes... y por tanto sí, cuando pasen de uno a otro podrían FINALIZAR tu contrato... si lo hacen en la fecha que esa persona pase de estar de baja a estar en maternidad.. si lo hacen antes QUE PUEDEN, es un despido improcedente y devengas indemnización... porque tienes que saber que si tienes contrato de interinidad como sería lo lógico, dicho contrato no tiene derecho a ninguna indemnización cuando termina... pero tiene que ser en fecha... si es antes ... es despido.