Baja voluntaria

Hola ! Mira estoy algo preocupado porque no se como se calcula el finiquito, ni si me lo van a dar bien hecho. He avisado que dejo la empresa pero debería haberlo hecho con otro mes más de tiempo, no he hecho vacaciones todavía este año. Para saber yo la cantidad que me deben pagar de finiquito, como lo calculo, es decir, supongo que deben pagarme las vacaciones no hechas, la parte proporcional de la paga de navidad, pero me restaran el mes de menos que no he avisado. Podrías decirme como puedo calcularme el finiquito, ¿y cómo enfocar el tema con mi jefe y recursos humanos? Muchas gracias.
Respuesta
Para empezar el periodo legal de aviso de abandono del puesto de trabajo es de quince días, no dos meses como parece que indicas (a no ser que llegaras a un acuerdo en tu contrato de dicho aviso). De normal te deben calcular tanto los días de vacaciones no disfrutados (2,5 días por mes), tanto las pagas proporcionales de vacaciones de navidad y de verano (en caso de no haberla percibido). Normalmente no suelen restar los días que corresponderían al aviso de baja voluntaria, a no ser que te fueras de un día para otro. Con respecto a lo del finiquito y cómo enfocarlo tanto a tu jefe como al de Recursos Humanos, siempre de buenas maneras, el estatuto de los trabajadores te ampara y sólo pides lo que te corresponde. Si necesitas alguna aclaración puedes mandarme un e-mail a [email protected]