Consulta sobre cambio de trabajo

Me encuentro en una disyuntiva en relación a mi Línea de Carrera espero puedan orientarme:
Tengo 24 años soy Psicóloga Clínica orientada al área laboral, actualmente vengo trabajando en una empresa de 300 empleados (hace menos de un año) y mi cargo es Supervisora de Recursos Humanos, me hallo contenta con las funciones sin embargo hay algunas condiciones laborales que si me vienen incomodando y que se que no van a cambiar próximamente; de otro lado soy consciente de que si me estabilizara allí por un par de años (siendo la cabeza del ratón), luego podría asumir un puesto retante en una empresa ya más grande con la experiencia de haber liderado un área. Tengo otra oferta de trabajo con el cargo de Analista de Desarrollo Organizacional, en una reconocida empresa Multinacional de más de 12 mil empleados, definitivamente ahí tendría menores responsabilidades pero tal vez más oportunidades de desarrollo. El salario resulta ser el mismo y ambos giros de negocio me atraen. La pregunta es: ¿Cuál sería la opción o línea de carrera que me acerca más a poder desempeñarme como Jefa o Gerente de un área de Recursos Humanos de una Gran empresa de aquí a unos 3-5 años?

1 Respuesta

Respuesta
Pues ambas opciones son buenas. Obviamente cuanto más altos sean los cargos que figuran en el currículo, a mayores opciones se podrán acceder en un futuro. También habrá que evaluar las perspectivas de dar un salto a una empresa mayor, de si requerirá movilidad geográfica, etcétera.
El tema principal esta en evaluar en primer termino, hasta donde puede llegar esa carrera profesional dentro de la empresa, ya que a veces puede ser mejor ser cabeza de ratón que cola de león.
Lo más recomendable es hacer un planteamiento de los riesgos, ventajas e incvenientes, así como los puntos fuertes y deblies de cada opción, valorando cada uno de ellos de la forma más objetiva.