Llevo como fijo discontinuo en mi empresa desde el año 2005

Hola, buenos días. Llevo como fijo discontinuo en mi empresa desde el año 2005. El primer año sí estuve desempeñando mi trabajo con esa particularidad de la discontinuidad, pero desde Junio de 2006 llevo trabajando como los demás trabajadores indefinidos de la empresa, sin parar ni un solo día de trabajar. He intentado que me cambiaran el contrato, pero por una cosa u otra, al final, no lo han hecho. Mi pregunta es si existe alguna norma a la que acogerme para exigir la conversión de mi contrato en indefinido "normal", basándome en que llevo 2 años y medio sin realizar ninguna discontinuidad, sino a tiempo completo. Muchas gracias y un saludo.
PD: sin ánimo de exigir, por supuesto, pero me urge un poquito la consulta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La Ley exige como uno de los requisitos del contrato fijo discontinuo que existan periodos de no actividad en un año. En tu caso esta premisa no se cumplo por lo que es un contrato en fraude de ley cuya consecuencia inmediata es la conversión en indefinido.
Acude en primer lugar a la Seguridad Social y pide tu vida laboral donde aparecerá que desde el 2006 no has dejado de cotizar ni un solo día, con ese papel vete al INEM con tu contrato y cuéntales lo que está pasando. Ellos te dirán los pasos a seguir ya que eso pasa por la Inspección de trabajo quien denunciara que el contrato es irregular
Muchas gracias, así lo haré. Casualmente, me he encontrado con el abogado del sindicato y me ha dicho exactamente lo mismo que Ud.
Un saludo y gracias de nuevo.