Suspensión de pagos

Hola
Tengo un trabajo estable en una empresa fuerte, pero me ha llegado una oferta de una empresa que entró en Invierno en Suspensión de pagos, ya ha salido de esa situación. Se que mucha gente se está yendo de la empresa.
Lo más sorprendente es que quieren que les firme una cláusula de permanencia de dos años.
¿Te huele raro? ¿Crees qué a esta empresa pueden quedarle dos telediarios?
Saludos y gracias.
Respuesta
Siento el retraso.
A ver a menos que sea Telefónica cualquier empresa puede cerrar mañana. Si una empresa presenta suspensión de pagos normalmente lo hace para intentar sobrevivir. Por aquí las empresas cierran por jubilación del dueño.
Habrá que ver porque la suspensión de pagos, y en qué mercado se mueven. De todas formas yo nunca me iría a una empresa en la que la gente se va corriendo a menos que me paguen una cantidad indecente de dinero. Sobre todo si me ponen una cláusula de permanencia.
No sé, es una decisión que deberías tomar tú sopesando pros y contras. Pero si tu trabajo es estable y estás bien en él no deberías irte a una empresa que no te ofrece seguridad.
En los talleres de desarrollo personal siempre digo que los trabajos hay que compararlos teniendo en cuenta tres bases: Comodidad (cercanía, horario, etc.) Prestigio (el puesto, el nombre de la empresa, lo que nos facilitaría dar otro salto laboral) y Dinero (lo de siempre). Siempre me apostillan que también hace falta seguridad, es decir que la empresa esté asentada, que no tengan una rotación de personal disparada, etc.
Es decir que aunque pueda que sea un trabajo más cómodo, que sea un puesto de mayor responsabildiad y que te paguen una cantidad indecente de dinero. Si estas condiciones no se van a mantener en el tiempo tampoco se pueden valorar como positivas.
Yo pediría información sobre la situación de la empresa y me intentaría enterar de porqué la gente está huyendo. Puede que ahora mismo estén machacando a la gente a horas con mucho estrés y en un ambiente de trabajo aversivo.
Sopesa, sopesa. Pero a mi no me huele bien.