Legal o no legal mandarte de vacaciones por huelga

Buenos días Por favor tengo un problemilla y me urge por fa que me deis una respuesta. Trabajo en una empresa de tte y acaba de empezar una huelga con el tema este de la gasolina. De anoche para hoy le ha dicho a los transportistas que se vyan la semana que viene de vacaciones porque no va a ver trabajo ya que los camiones no van a poder llegar por lo que no se puede repartir la mercancía. Por favor eso es legal, que te obliguen a irte de vacaciones

1 Respuesta

Respuesta
El empresario no puede fijar ni modificar las vacaciones unilateralmente a su antojo y sin avisar con suficiente antelación (SCTC 13.6.85). De existir desacuerdo o en vuestro caso hay que denunciar en el Juzgado de lo Social o en la Inspección de Trabajo o en la autoridad laboral competente el desacuerdo en el cambio de fechas vacacionales.
    También estaría bien no firmar las vacaciones como disfrutadas, además de presentar burofax a la empresa en la que se avisa del desacuerdo.
    Todo esto es para demostrar que la empresa lo hace unilateralmente. Una vez hecho lo del burofax y demás pues simplemente lo que hay que hacer es presentar papeleta pidiendo que se respeten las fechas de vacaciones originales ya que no exisitió un aviso previo y que se realizó sin consultar.
    Además, si tenéis ganas de fastidiarlo un poco más podéis denunciarlo por intentar, fraudulentamente, evitar el ejercicio del derecho a la huelga. Pero bueno, en principio con presentar papeleta y la copia del burofax es más que suficiente.
    El juicio es rápido como el rayo, en una o dos semanas se celebra y se da el fallo. Si existe burofax y algún papel que diga que había otras fechas para las vacaciones estará cantado.