Estamos ya a 26 de octubre y mi jefe aún no nos ha pagado el mes de septiembre

Estamos ya a 26 de octubre y mi jefe aún no nos ha pagado el mes de septiembre. ¿Qué debo hacer? Según he leído en el estatuto de los trabajadores tiene 30 días para pagar el periodo anterior trabajado, pero dudo que nos lo pague en ese tiempo, o incluso en un tiempo mayor. Le pedí explicaciones, pero solo supo decir que tuviera paciencia, que el esta haciendo todo lo posible para solucionarlo... Como la empresa es pequeña, nos damos cuenta de que los problemas son mayores de lo que realmente el quiere hacernos creer. ¿Qué debo hacer? ¿Despedirme?

1 respuesta

Respuesta
El impago de salario es una causa que habilita la resolución del contrato por parte del trabajador, no obstante el impago de una sola nómina no suele aceptarse como causa válida para resolver el contrato, se exige que haya una cierta habitualidad en el impago. Respecto al plazo que tiene el empresario para realizar el pago de la nómina se toma como tiempo razonable del 1 al 5 de cada mes o bien la costumbre que exista en la empresa o el pacto con los trabajadores, no obstante esto no puede suponer un abuso porque el salario es exigible desde día 1 del mes siguiente a su devengo.
En caso de persistencia del impago le recomiendo que solicite el asesoramiento de un graduado social o abogado laboralista.
Salvo mejor opinión.