Excedencia por cuidado hijo menor de 8 años

Hola, mi pregunta es únicamente saber, con la Ley de Igualdad en la mano, cual es el periodo mínimo que se puede solicitar excedencia por cuidado de hijo menor de 8 años, y si la empresa tiene la obligación de dártela. Soy de Madrid, y por si acaso, se supone que me acojo al Convenio de Metal.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que confundes la reducción de jornada con la excedencia por cuidado de hijo, en este caso no se habla de que sea menor de una edad sino que estos tres años de excedencia se computan desde la fecha de nacimiento pudiendo disfrutarse de forma fraccionada. Es un derecho del trabajador por lo que la empresa está obligada a concederla.
Salvo mejor opinión.