Permisos por examen

Hola, Soy María. Trabajo como auxiliar de enfermería en un hospital. Estoy estudiando enfermería.El hospital lleva abierto 1 año por lo que no tenemos aun el convenio colectivo, lo estarán negociando o lo que sea que hagan.Yo necesito saber si el hospital tiene la obligación de darme libre los días que tenga examen para poder acudir a ellos, o tengo que esperarme hasta que este firmado el convenio. Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Como mínimo, si la convocatoria de examen es oficial te tienen que dejar presentarte.
Es decir, que te tienen que dejar libre para exámenes de oposición, carnet de conducir, exámenes finales de la facultad etc. Si son parciales no tienen porqué dártelos aunque pídelos igual.