URGENTE Calculo indemnización

Buenos días,
Tengo un trabajador que tiene una remuneración variable en función su actividad, entonces cada mes tiene un salario base y unas pagas extras iguales pero todo lo demás cambia!
¿Quería saber que tengo que conceptos tengo que incluir en el calculo de la indemnización?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si las cantidades con variables en función del cumplimiento de determinados objetivos no tienes que incluirlas en la indemnización, salvo que en el convenio aparezca recogido que exista alguna partida variable (plus convenio, algún tipo de mejora, complemento salarial, etc)
En resumen, lo que no puedes hacer es pagarle (calcular su indemnización) en base a cantidades menores de las que aparezcan en su convenio para su categoría profesional.
¿Si los concepto que va recibiendo son actividad y una gratificación extra no se tienen que incluir?
Si son conceptos variables no. pero ojo!, tienes que tener muy claro que sean conceptos que efectivamente se perciban de forma variable.
Es decir, si todos los meses recibe la misma cantidad puede argumentar que es una cantidad consolidada, con lo que entraría dentro de su retribución fija.
¿Si el concepto esta todos los meses pero que el importe es variable?
Si el importe es variable no habría que incluirlo (siempre que no exista un mínimo garantizado y siempre, como he comentado antes que no sea un concepto garantizado por convenio)