Fijos de plantillas

Es posible que mi empresa de 290 trabajadores fijos de plantilla y 300 de contratas quiera reducir trabajadores fijos para subcontratarlos mediante una empresa externa para que haga el trabajo que actualmente venimos desarrollando los trabajadores fijos
Respuesta
Si, es legal.
Pero la empresa debe liquidarte por despido. Es decir, pagarte lo devengado por tu antigüedad.
Y con la nueva empresa comenzarás tu antigüedad de nuevo. Lo más probable es que te ofrezcan el mismo sueldo pero menores prestaciones. O tal vez contratos temporales.
Pase lo que pase, no renuncies todavía, espera a que te liquiden y luego ya tomas una decisión.