Baja laboral y vacaciones

Hola, buenos días, lo primero gracias por atenderme. La situación es la siguiente, tengo un esguince de tobillo, y estaré de baja al menos 7 días, y por otro lado, el lunes en teoría empiezan mis vacaciones.
¿A partir del lunes cuentan como vacaciones? Para poder disfrutar de las vacaciones, entiendo que me tienen que dar el alta, pero tengo que ir a trabajar al menos un día, o puedo según me den el alta, empezar las vacaciones, ¿sin ir a trabajar? Y por último,(y perdón por la extenso) podría irme a la playa estos 7 días que estoy de baja, ¿o no puedo salir de mi ciudad?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1.- Si estás de baja no puedes estar de vacaciones. Es decir, tiene que haber un alta para que estés de vacaciones o puedas cogerlas.
2.- Si te dan el parte de alta puedes ir a la empresa, entregarlo y largarte a disfrutar de las vacaciones. Pero los días de baja no cuentan como vacaciones disfrutadas.
Y 3.- De baja no puedes ni ir a comprar tabaco así que de playa menos. Como irás a comprar tabaco y lo mismo también a la playa pues que no te pille la mutua y poco más.
Ten en cuenta que te habrán recomendado reposo y demás, en fin.
Bueno, cualquier otra duda...