Vacaciones pagadas

Trabajo en una empresa desde hace 1 año 8 meses a media jornada, ahora mi jefe cerrara todo agosto y me dice que solo me corresponde pagarme 2 semanas de vacaciones, ¿tengo una nomina de 400 euros y quiere pagarme 200 es eso correcto?, favor ayúdeme, el lunes tengo que aceptar o no lo que me quiere pagar.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es fácil de calcular:
Si tú al mes cobras 400 euros, el mes de vacaciones cobras 400 euros.
Si tu jornada es media jornada cobras de vacaciones lo que corresponde a media jornada. Si jornada completa son 800 tú cobras 400.
Es decir, el mes de vacaciones cobras lo que un mes corriente.
Excepciones: Normalmente hay en un año hay 30 días naturales o 24 laborables de vacaciones si hay vacaciones en semana santa y navidad, entonces la nómina de las vacaciones de verano se suelen ver reducidas, es un poco "feo" pero se suele hacer.
Es un poco feo porque no tienes opción de trabajar los días que te faltan de agosto para completar la jornada.
Excepción: Que hayas disfrutado ya de días libres, esos días libres, si se han pagado y no se han restado de la nómina cuando se disfrutaran entonces se restarían de lo que te toca ahora.
Si vas a tener vacaciones en semana santa o navidades te pueden recortar el pago de vacaciones de verano.
De todas formas tienes que tener en cuenta que no tienes opción de trabajar los días suficientes y entonces el pago debería ser de 4 semanas y no de 2.
Pero sobre todo entérate de si todo el mundo cobra 2 semanas de vacaciones + la paga extra o cobra 4 semanas.
De todas formas te aclaro que si se cierra el mes completo se suele pagar el mes completo. Pero sólo se suele.