Diferencias entre una SLU y Autónomos

Buenas tardes abogadosedo. Antes de nada, saludos y gracias anticipadas.

No se si podrá ayudarme con esta pregunta pero bueno, ahí va:

Estoy pensando en emprender por cuenta propia. Tengo varias ideas y en un principio iba a llevarlas a cabo dándome de alta como autónomo, pero alguien me sugirió que investigara la posibilidad de formar una Sociedad Limitada Unipersonal.

Si digo la verdad, no tengo mucha idea de cuales son las diferencias entre una y otra, tales como cotizaciones, bajas, impuestos, trámites, patrimonio, etc...

Le agradecería enormemente si me pudiera guiar a través de esta duda.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión, atendiendo a sus circunstancias personales y familiares.

Las principales diferencias, son la responsabilidad, aunque los administradores de una SLU pueden llegar a responder también con todo su patrimonio en algunos casos. Y que como autónomo se tributa por IRPF y las sociedades por Impuesto de Sociedades.

Aunque hay algunas diferencias mas, dependiendo de muchas circunstancias...