Nómina administrador único s.l.u.

Hasta ahora estaba cobrando una nómina razonable en 12 pagos mensuales a precio de mercado descontando el IRPF correspondiente como un trabajador normal.

Pensaba que esto estaba bien y era correcto, no quiero líos con hacienda. Pero no paro de escuchar rumores de que tengo que descontarme un 42% de IRPF o no me contara como gasto deducible para el IS.

En el trimestral de IRPF (111) me pongo con clave A como si fuera un trabajador por cuenta ajena, ya que evidentemente hago un trabajo demostrable de Administrativo, comercial, repartidor y etc etc. Todo el que este en mi situación sabe de que hablo.

Decir que en mi empresa que es una SLU no he repartido nunca dividendos.

¿Estoy haciendo algo mal?

¿Sigo cobrando por nómina o este año han cambiado las cosas y debo cobrar solo por dividendos?

Nadie parece tener la respuesta correcta a esta pregunta tan simple, pues cada uno actúa de una forma.

Que es lo correcto.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder contestar a tu pregunta hay que ver como está constituida la empresa, si quieres ponte en contacto con nostros en [email protected]

no me solucionas la duda...

¿podrías comentar en que casos es posible tener nómina?

Siempre que el cargo de administrador sea gratuito ya que en ese momento se entiende que se te está retribuyendo por los servicios que prestas a la empresa y no por el cargo de administrador.