Bien me hago autónomo, que pasara con esta duda

Hola experto necesito que me aclaren una cosa.
Cause hace cosa de 1 mes una baja voluntaria, con ello no tengo derecho al subsidio por desempleo, mi idea es hacerme autónomo y trabajar de lo mismo pero por mi cuenta.la duda es que ese paro generado esos 21 años po cuenta propia no se como podre algún día tener acceso a ella en caso de que mi vida como autónomo si la emprendo no me fuese bien. Según me he inormado necesitaría estar un mínimo de 3 meses otra vez contratado en algún sitio y que se extinga el contrato para poder tener derecho a el paro.si esto es así a mi ahora me frena la idea de ser autónomo, ya que si no reparo esto primero si la cosa va mal como autónomo y ahora tengo 38 años, cada vez me cosatara más encontrar estar contratado por cuenta ajena.
¿Hay algún tope de tiempo para recuperar ese paro? ¿Si me hago autónomo y pasan 10 años o algún otro tiempo siempre dependerá de ese contrato mínimo de 3 meses por cuenta ajena para poder rescatarlo?
¿Qué me aconsejaría hacer en este momento?
Muchas gracias.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que te busques un empleo por cuenta ajena, estés 3 meses y tengas baja no voluntaria. Te computara para el paro esas bases de esos 3 meses y las anteriores que tengas hasta 180 días. Después te haces autónomo y solicitas el desempleo a tanto alzado para emprender un negocio. Informate en tu oficina de empleo o en sepe. Es.
El desempleo acumulado no es que te caduque, es que siempre se calcula con las bases de tus últimos 6 meses trabajados. Hay más variables para su calculo, como el tiempo que estuviste en la ultima empresa, etc. en esta página que te doy hay un simulador de prestación.
Posteriormente, cuando te des de alta en autónomos si cotizas por accidente de trabajo, automáticamente también cotizaras por desempleo. Iras acumulando de nuevo un nuevo desempleo, que no te puedo aclarar como sera, ya que se ira viendo porque ya sabes que es de nueva creación. Tienes que estar 1 año para cobrar un par de meses, como el régimen general, pero dada la situación actual... en fin, no te voy a decir nada firme.