Programas de contabilidad y facturación

Hola! ¿Qué tal? Me gustaría que me informaras sobre programas informáticos de contabilidad y facturación, para una librería.En concreto cuales son los más adecuados y los más económicos.
Muchas gracias. Ana

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que existe mucho software dedicado a la llevanza de la Contabilidad, tanto de tipo general como desarrollados para sectores específicos. Cada uno de ellos tiene virtudes y defectos. Sin embargo, desde mi punto de vista el factor más relevante a la hora de decidir la adquisición de uno de ellos es el soporte que el fabricante preste al usuario. Desde este punto de vista y a pesar de que es cierto que, como todos, tiene algunos defectos, te recomendaría el SP Contaplus Élite 2003 (el precio actual es de 799 Eur + IVA).
Si además quieres llevar la facturación integrada puedes optar por adquirir el módulo de Facturación (SP Facturaplus Élite 2003, por 799 Eur + IVA) o adquirir directamente el paquete SP PymePlus Élite por 1099 Eur + IVA.
SP ha demostrado ser una empresa seria que presta un apoyo total a sus productos y a los usuarios de los mismos, que va desde la formación hasta el mantenimiento y la actualización constante de los programas.
Otra opción de calidad es el programa de Gestión de Logic Control. Sin embargo, mi experiencia con los servicios post-venta de esta empresa no han sido demasiado buenas.
Algunbas alternativas más: ContaWin, ContaGes, software de Gestión para Pymes de A3C, etc.