Dudas de traspasos

Mi pregunta es:
Cuando un negocio se anuncia como traspaso ¿es para siempre (un único pago) y en su caso es posible que en el futuro yo vuelva a poner ese mismo negocio en traspaso? O bien es solamente durante un período determinado de tiempo.
Nos estamos planteando coger un bar en traspaso y la verdad es que nos ha surgido esta duda ya que en algunos casos los anuncios indican traspaso de 10 años por ejemplo, pero en la mayoría de los casos no indican nada por lo que entiendo que se trata de un único pago por el traspaso y el antiguo dueño del negocio pierde toda vinculación con el negocio para siempre, y nosotros tendríamos solamente una relación con el arrendador del local.
Gracias por su atención, estamos un poco flojos en estos temas y nos aclararía bastante una buena respuesta que fuese fácil de entender.
Respuesta
El traspaso no deja de ser un acuerdo (contrato) entre dos partes en la que se pueden transmitir desde bienes a simplemente el derecho de uso de un determinado espacio, etc..., por tanto, las condiciones del traspaso quedan reflejadas en el contrato y existen todas las posibilidades que vd., manifiesta en sus dudas. Todas ellas son posibles.
Si desean que les asistamos profesionalmente pónganse en contacto con nosotros.
Un cordial saludo
Jaime Feiner