Comercio al por mayor

Hola! A ver si pueden ayudarme.
El caso es que trabajo en una empresa que se dedica al comercio al por mayor de bebidas y no encuentro nada de información legal a cerca de ciertas actividades algo peculiares a desarrollar por la empresa. Más bien, me refiero a que hay ciertas situaciones ante las que no sabemos muy bien como actuar y por ello me gustaría conocer dónde puedo encontrar legislación sobre el comercio al por mayor
Os expondré una de las principales dudas que tenemos. ¿Es posible vender directamente a un particular (sin ninguna actividad)? En caso afirmativo, ¿factura de clientes varios o ticket?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La normativa que afecta a su negocio es múltiple y variada - pueden existir leyes societarias, código civil, código de comercio, leyes autonómicas, leyes mercantiles, etc... en relación a lo indicado depende más del objeto social que de la realidad legal del negocio, es decir, si vds., son una empresa de venta al mayor deberían disponer de otro epígrafe para la venta al detalle y así poder suministrar al pequeño consumidor. La factura o ticket dependerá del tipo de negocio y del epígrafe por cuanto dependerá de la forma de la sociedad y del modelo fiscal al que esté adscrito.
No debe tratar de resolverlo vd., deben acudir a profesionales cualificados.
Tf y Fax Contacto = 91 597 33 17 y Mvl - 686 86 11 00