Tener liquidez o alargar los plazos.

Buenas tardes, tengo una duda, si tienes un poco liquidez, que es mejor, pagar al proveedor lo antes posible o alargar los plazos para seguir con la liquidez, ya que en el precio del producto a comprar, tal y como esta la cosa y la gente no se quiere cargar, prefiera pagar un euros más y se lo sirves cuando lo necesiten.
Gracias ante todo.
Respuesta
En respuesta a tu consulta, lo ideal es alargar el plazo con los proveedores (sin que esto suponga un aumento en el precio), esto te repercutirá en liquidez (pues cobrarás de tus clientes).
También debes tener en cuenta que cuanto más puedas alargar los plazos de pagos con proveedores, también podrás negociar mejor con tus clientes; pues seguramente también tus clientes buscarán alargar los pagos.