Duda cierre por jubilación

Buenos días.
Mi padre es autónomo y tiene un negocio en el que tiene un trabajador contratado hace años. El negocio es deficitario y pretendemos cerrarlo cuanto antes.
Mi padre cumple los 65 años dentro de 4 meses y lo que más nos interesa para perder el menor dinero posible es cerrar ahora y que él se siguiera cotizando su seguridad social hasta llegar a los 65 años y entonces jubilarse. ¿Es esto posible?
Por otra parte está el trabajador que tiene, ¿en este caso debería pagarle indemnización al cerrar? En caso afirmativo, habíamos pensado pactar con él pagarle los meses de sueldo que le debe y despedirlo (para que tenga derecho a paro), a cambio de que él nos firme su renuncia a esta indemnización, ¿es esta fórmula legal? ¿Cuál sería la mejor manera?
Por favor, necesitamos una respuesta urgente si es posible, ya que la situación es límite. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ningún trabajador puede renunciar a sus derechos cuidado con eso.
Si te lo firma, después te puede reclamar la indemnización tranquilamente y a él no le costará ni un duro.
Aguanta los 4 meses como puedas eso no es nada.
No acabo de entender la frase "... ningún trabajador puede renunciar a sus derechos..." ¿No se supone que si un trabajador firma la carta de despido con unas condiciones pactadas ya no forma parte de la empresa?
Por otra parte, he leído que si te jubilas no has de pagar la indemnización de mes por año trabajado, sino que sería una indemnización de sólo un mes, por muchos años que lleve el empleado, ya que es por jubilación. ¿Es esto cierto?
Gracias
Si te Jubilas pagas el mes en curso, parte proporcional de navidad y vacaciones.
Por lo otro tu lo has dicho "no se supone...", pues sí, se supone.
Imaginate que yo soy tu problema:
Te firmo el finiquito, el nada más pedir y luego te hago una demanda al juzgado laboral, reclamando mi indemnización.
Tu dirás que te he firmado, y yo diré que me has hecho firmar eso y al leérmelo después vulnera mis derechos.
ME dan la razón a mi, a ver si la persona no tiene maldad, lo puedes hacer, pero cuidado que el dinero no tiene amigos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas