Subvención

Hace un año que me di de alta en el RETA, sabía que podía acogerme a la subvención para establecerme como trabajador autónomo. Contratamos a un gestor para la contabilidad y fiscalidad del negocio. Cada cierto tiempo preguntábamos cómo estaba el tema de la subvención y él siempre nos ponía cualquier excusa creíble del porque no la disponíamos aún. Esta semana he sabido que este tipo de subvención para la promoción de la ocupación autónoma se presenta como máximo 2 meses después de la fecha de alta al régimen correspondiente de la Seguridad Social.
Hemos perdido la subvención, por no estar presentada. Según el gestor, la solicitud nunca se realizó, argumenta la pérdida de la documentación antes de ser tramitada.
¿Qué puedo hacer ante esta situación? ¿A dónde me puedo dirigir?
Cordialmente,
un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si el plazo para solicitar la ayuda ha terminado no vas a poder hacer nada por esa parte, simplemente la administración se limitará a decir que tu solicitud se presenta fuera de plazo y punto.
Aquí está claro que existe una responsabilidad por parte del gestor al que le encomendaste que solicitara esta ayuda y que siguiera la evolución del expediente, y no lo ha hecho en un claro incumplimiento de sus obligaciones. La opción que te queda es la de reclamar a este gestor que te indemnice por la ayuda perdida por el importe de la misma.
En ocasiones hay gestores que lo hacen de su bolsillo para no perder un cliente, hay otros que tienen contratado un seguro de responsabilidad profesional que les cubre en estos casos y por último están los que no se hacen cargo.
Si estás en uno de los dos primeros casos estarías de suerte, si te encuentras en el tercero no te puedo recomendar otra cosa que cambies de gestor, podrías reclamarle la subvención no recibida por vía judicial y es posible incluso que ganaras el juicio pero lo más seguro es que gastaras en la reclamación más de lo que te van a pagar.
Gracias por contestar en tan poco espacio de tiempo. Espero estar en los dos primeros, si debo de ir por vía judicial, deberé de consultar los gastos que puede ocasionar.