Urgente

Quería saber como se hace en contabilidad para revalorizar los activos de forma voluntaria. Mi hermano compro un castillo por un valor de compra bajo, después lo ha reformado y ha hecho un hotel, por lo que ahora el valor de mercado es mucho más alto que el valor de compra. ¿Cómo se hace en contabilidad? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno si te he entendido bien, ¿lo qué tu quieres es pasar este inmovilizado material a su precio de ahora con la reforma y los incrementos no?
Tendrías que calcular la inversión de mano de obra materiales etc que se han utilizado, vamos todos los costes invertido, pero vamos solo tienes que aumentarlo en el capital social como bienes inmovilizado material ( como aumento de capital),
Yo te aconsejo que intentes tasarlo para ver el valor de mercado investiga un poco por internet que seguro que tienes algo gratuito para valorar o tasar tanto terreno como edificio, cualquier cosa preguntame.