El jefe se ha largado con mi plan de pensión la cia me

¿Va a declarar a Hacienda por ser yo la beneficiaria?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta, por favor, especifica un poco más lo que ha pasado.
La empresa tenia un plan de pensionews a mi favor, pero mi jefe lo ha rescatado como tomador y el dinero que abonaron en ese concepto lo ha retirado de la cuenta y esta en paradero desconocido. Se le ha denunciado, pero a nivel fiscal, en mi declaración de la renta del año va a figurar como rescatado.
Vaya, no lo había visto nunca, se supone que los planes de pensiones solo se pueden rescatar en caso de jubilación o paro o enfermedad grave prolongada y solo el propio interesado. Siendo como tu me dices, supongo que habrá las denuncias y pruebas oportunas, yo no lo declararía en la renta, ya que, dependiendo de la cantidad, puede ser mucho dinero a pagar. En el caso de reclamación por parte de hacienda habría que aportar toda la documentación posible y explicar el caso.