Proyecto pyme

Hola, experto.
Pretendo crear una empresa de servicios (electricidad).
Cuento con la experiencia, los medios técnicos y la calificación personal para realizar eficazmente la actividad.
Ya que es a lo que me dedico por cuenta ajena.
El paso a cuenta propia me trae diversas dudas, por ejemplo.
Cómo captar clientes si aun no soy autónomo
Como montar una empresa si aun no tengo clientes.
A que clase de profesional debo acudir para asesorarme en los primeros pasos.
Desde ya muchas gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, enhorabuena por tu iniciativa. Ahora viene lo complicado.
Antes de avanzar, mi más sincero consejo es que inviertas un poco de tiempo en tu propia preparación empresarial. Créeme, luego, será mucho más difícil encontrar el tiempo para hacerlo.
A continuación, te pongo unos links de artículos que pueden ser interesantes que leas:
1. El Mito del Emprendedor
2. ¿Qué significa ser autónomo?
3. Qquiero ser empresario...
Afortunadamente, casi sin darte cuenta, has caído en el tema crítico - el marketing. Antes de tomar ningún paso definitivo, tienes que encontrar una estrategia para encontrar clientes. ¿Dónde suelen estar? ¿Cómo vas a conocerles? ¿Qué vas a decir para atraerles?
Un recurso interesane puede ser acudir a la Cámara de Comercio de tu ciudad. Ellos suelen contar con asesores que te ayudarán gratuitamente en los primeros pasos.
El siguiente programa de apoyo para emprendedores también puede ser interesante.