Crisis

Hola
Tengo una SL que no va bien y hemos decidido cerrar. ¿Dicha empresa cuenta con una póliza de crédito de 36000? Que habitualmente se encuentra siempre dispuesta. Qué medidas tengo que adoptar para el cierre y que cosas debo de tener en cuenta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente debes dirigirte a tu banco, comentarles que quieres cancelar la cuenta de crédito y que te calculen el importe que debes. ¿Si se encuentra dispuesta el importe a pagar serán 36.000? Más los intereses de disposición. Puede haber otras comisiones, pero de muy poco importe. Si quieres comentame lo que te digan, te diré si es normal o no te corresponde pagar ese concepto.
Ante todo gracias:
¿Y si hay pagos a la vista y después de cerrar la empresa que pasaría?
En caso de pagos a la vista (habrás emitido cheques y/o pagarés) el banco puede ponerte problemas, normalmente dirán que no puedes cancelar la cuenta hasta que esté libre de cargos, es decir cuando todos los cheques y pagarés que hayas emitido estén pagados, así podrán calcular exactamente que debes. De todos modos hay que revisar las condiciones del contrato, y hablando con el banco acostumbran a proponer diversas soluciones para poder cancelar la cuenta. Te recomiendo hablar con ellos primero, comentales simplemente que te gustaría cancelar la cuenta de crédito y que te digan, en algunos casos se arregla pasando los futuros cargos a tu cuenta personal.
Una vez sepamos la postura del banco podremos tirar por un lado u otro, es decir, si te ponen muchos problemas miraremos si es cierto lo que te dicen, ¿está o no en el contrato? En caso de problemas tendremos que mirarnos las clausulas del contrato, pero de momento no vale la pena asustarse, todavía es posible arreglar las cosas hablando, y aun queda gente competente en algunos bancos.