Ampliación de Capital

Buenas:
Tengo una empresa en la que va a entrar un nuevo socio, ampliando el capital, nuestro gestor nos ha dicho que dada la valorción de la empresa, teniendo en cuenta el capital inicial de SL (3000 euros) y las aportaciones que hemos hecho los socios anteriores (17000 euros), este nuevo socio, poniendo 50000 euros que es lo que desea invertir, le correspondería un porcentaje en la empresa del 71 % aproximadamente.
Pero esta nueva persona no quiere quedarse con tanto porcentaje y desea tener el mismo porcentaje que los que estamos, pero si que está dispuesto a invertir 50000 euros y sanear la empresa.
¿Qué soluciones alternativas me recomendaría?

1 respuesta

Respuesta
La forma de hacerlo sería que una parte de la inversión la hiciera como ampliación de capital y otra parte que fuera un préstamo de esta persona a la empresa, y asignarle una retribución de un 3 - 4 %.