¿Tengo que cambiar una foto o un clipart a CMYK después de separar los colores si antes era RGB?

Hola como estas ... Si trabajo en separaciones de color una clipart o una foto que esta originalmente escaneada en color RGB cuando termino el trabajo tengo que cambiarla a CMYK explique soy un estudian auto didacta algunos amigos me han ayudado pero con full color hay tantas cosas si puedes ayudarme con lo que tu deseas te lo agradeceré... Suerte en tu ttrabajo

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es sencilla:
Separación de colores o cuatricomía lleva 4 colores:
Cyan-magenta-amarillo-negro
RGB es un color que se usa para todo lo que sea digital (TV-Computadoras-Palm- etc) y con ellos no se puede hacer una impresión comercial. Por ello SIEMPRE QUE TE PIDAN UN TRABAJO PARA IMPRENTA, tienes que convertir todo a CMYK
Si te sirvió la respuesta cerra la pregunta y valorizala...
HOLA disculpa la necedad... entonces si me piden dibujar un logotipo a colores yo lo esc.en fotoshop pero si hacer nada el dibujo esta en RGB.. yo lo convertí a CMYK Y DESPUÉS OCUPE CTRL (L)Y AJUSTE MÁS O MENOS AL COLOR. Lo pase a corel al dibujarlo le di los colores con la herramienta que dice que color es.. es correcto eso si estoy haciendo algo malo dime es lo mismo con la foto
Esta bien... si lo que haces es copiar un logo escaneado..
Vos trabájalo en los colores que quieras, pero al momento de llevarlo a una imprenta, SIEMPRE CMYK...
Hasta pronto
Gracias por la repuesta me ayudo mucho a corregir mis inquietudes acerca de los colores espero que te sientas sastisfecho por la gran ayuda que me diste