Carrera de publicidad

Yo quería saber que trabajo exactamente realiza un publicista por ejemplo en los anuncios televisivos ¿qué tipo de función realiza el publicista? ¿Qué otro tipo de cosas hacen? ¿Qué tipos de trabajo son los más frecuentes? ¿Merece la pena hacer la carrera de publicidad o mejor se hace otra como ADE y luego un master en publicidad?

2 Respuestas

Respuesta

La publicidad es una muy buena carrera ya que siempre hay empresas y negocios que necesiten de una agencia de marketing y publicidad para crear el mejor marketing posible y atraer muchos más clientes, yo opino que si eres bastante creativo y te gusta ayudar a mostrar los trabajos de otros la carrera de publicista es para ti, suerte!

Respuesta
Las principales salidas de la carrera de publicidad es trabajar en una agencia de publicidad o en un departamento de comunicación/publicidad de una empresa.
Existen diferentes perfiles dentro de la profesión del publicista en una agencia de publicidad, los más comunes son: el publicista creativo, que es la persona que dentro de la agencia trabaja en la idea de la campaña publicitaria (el concepto) tanto visual como formal (textos, tono de la comunicación) y el publicista ejecutivo, que es la persona que trabaja entre el cliente y la agencia, es decir, trabaja junto con el cliente sus necesidades de comunicación y trabaja esa información para que en la agencia, los creativos puedan darle una solución en forma de comunicación. Es la voz de la agencia en el cliente y la voz del cliente en la agencia.
Sobre tu pregunta de si merece la pena estudiar Publicidad o ADE y luego un master... depende del tipo de trabajo que quieras ejercer. Desde luego, si tienes claro que quieres dedicarte a publicidad, estudiaría Publicidad (puedes hacer luego un master MBA, por ejemplo). Si prefieres dedicarte al mundo empresarial, me decidiría por ADE y como dices, luego puedes hacer un máster en Comunicación.