Opinión web

Buenas, me gustaría conocer tu opinión sobre la portada de esta página (donde salen los obreros): www.artiobras.com
¿Te parece buena para una pyme de construcción, electricidad y pequeñas reformas?
Saludos

4 Respuestas

Respuesta
He visto la web y me parece muy bien. Buenas referencias de clientes y con presencia de imágenes que da la imagen de que hay personas detrás que responden del trabajo. Muy bien.
¿Y los colores y estructura general te parecen acertados? ¿No debería de ser algo más minimalista? Aunque el propósito de la página es tener un equilibrio entre seriedad, impacto para el usuario y facilidad de uso.
Gracias por tu opinión,
Sí. Me parece bien. Tienes que tener en cuenta que el sector es de rehabilitación, no es de diseño o publicidad. Tu objetivo es transmitir seriedad. Si alguien mira la web tiene que ver que detrás hay un proyecto serio.
Respuesta
Personalmente creo que las fotografías de personas que han elegido no son lo más acertado. En EEUU se utiliza mucho este tipo de recursos pero en nuestro mercado creo que no resulta creíble e incluso puede generar desconfianza, especialmente porque no parecen realistas (más propias de estudio).
Por otro lado, creo que deberían obtimizar la página para buscadores. He comprobado que han trabajado los tags, pero abusan en exceso de Flash, algo que los buscadores no saben leer.
El uso de los logos de diferentes organismos y empresas con las que han trabajado me parece muy acertado, genera confianza y seriedad al hacer asociar al usuario inconscientemente la imagen de dicha instituciones la suya propia.
En cuanto a la distribución y estructura de contenidos, me parece acertada. A su vez, los colores y la limpieza de la página son un valor más de esta web.
Respuesta
A simple vista la página esta bien, pero creo que necesitaría 2 pequeños retoques de colocación de elementos.
Los numeros de telefono, estan colocados abajo a la izquierda, lugar en el que el ojo humano no se posiciona a las primeras de cambio.
Me explico: cuando ves una página web, una película o la portada del marca, el lugar en el que el ojo centra su visión más rápidamente es arriba a la derecha, por eso es la posición más cara para los anuncios en prensa, los escaparates, etc... Teniendo en cuenta que los numero de teléfono que anunciáis es la herramienta que el cliente va a tener para contactar con vosotros deberías posicionarlos o abajo a la derecha o arriba a la derecha.
Otra cosilla que se me ha venido a la cabeza, las empresas que intentan abrirse un hueco en el sector vienen siguiendo un patrón que se repite en muchos de sus nombre comerciales, INICIALES. Vuestro nombre es demasiado largo a mi modo de ver, necesitaríais, si no ahora, con el tiempo, reducir vuestro nombre a algo así como ART&ART, A&A o ART&OBRAS. Pero eso ya es meterme donde no me llaman.
Otra cosina más, llevo 2 meses trabajando en vodafone empresas y autónomos. Tenemos un servicio que esta muy bien sobretodo para empresas de vuestro sector, se llama oficina vodafone, y consiste en pocas palabras en tener en tu teléfono móvil y numero fijo asignado para recibir llamadas o realizarlas de manera gratuita.
Si estáis interesados en que os presente un presupuesto detallando un poco el contenido pégame un toque a mi numero de trabajo.
TELÉFONO:984966471
¿Entonces los colores te parecen adecuados para el tema de obras y electricidad? ¿No está la página un poco cargada de elementos? Por eso de la usabilidad...
Por cierto, no entiendo bien eso de los números gratuitos, ¿te refieres a que puedo hacer que cuando un cliente me llame, a dicha persona le salga gratis la llamada?
Saludos
En lo referente al color para mi gusto el amarillo es un color un poco estridente, yo pondría un tono más anaranjado, que da más cuerpo a la web y algo más de calma.
Si te interesa el tema de los colores en este articulo podrás ver la reacción que causa en nosotros cada uno de los colores "Basicos" http://eduardotorreblanca.radiotrece.com.mx/2008/06/17/los-colores-y-el-marketing/.
La página si se ve cargada en tanto en cuando la fotografía de los curritos ocupa un cuarto del total de la portada, quizás con 2 personas vastaria.
Otro consejo es intercalar la foto de los obreros, con la algún edificio en el que halláis participado, para darle más dinamismo y a la vez generar en el cliente una mayor fiabilidad.
Lo que te comente del teléfono fijo, es muy sencillo.
Vodafone, desde hace casi un año es un operador de red fija. Esto implica que todas las empresas que tuviera sus teléfonos móviles con vodafone y quisieran portar el fijo, tendrían comunicación interna gratuita y la externa a teléfonos fijos también.
Si me das algunos datos te hago un presupuesto y te lo envío, ya se que soy un poco pesado pero en estos tiempos hay que ahorrar de donde sea.
Datos: - CIF o NIF. / Numero de teléfonos móviles (si están o no en Vodafone) / numero de teléfonos fijos / total de factura de telefonía.
Mi empresa es un distribuidor oficial de Vodafone, Grupo FSP. Líder en el norte de españa
www.grupofsp.es
Respuesta
Perdón por la tardanza, pero ahí va.
El diseño es bueno, simple y claro. La carga es óptima, convence al cliente, se entiende todo y no ofrece dificultades para el contacto.
Es buena idea, al menos cómo tal. Eso si, descartaría completamente el realizarla en Flash. Pagerank n/a, Alexa ni la ha visto... no tiene ni tráfico... muy mejorable en SEO.