Hola, si vuelve la peseta ¿Cuánto valdría algo que ahora cuesta 26.000 Euros?

Hola.Últimamente no hago mas que oír que si el euro desaparece,la peseta valdría poquísimo.Lo que quiero saber es que en caso de que esto pasara,¿cuánto costaría algo que ahora vale 26.000 euros?muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No se puede saber a ciencia cierta.

Si salimos del euro, no es que la peseta valga poquísimo. De hecho, si salimos del euro es posible que no volviéramos a la peseta, sino que se creara una nueva moneda.

Hoy por hoy, la peseta sigue valiendo lo que valía (1 euro = 166.386 pesetas). La cuestión es que saldríamos del euro para poder devaluar nuestra moneda (si no, no nos sirve de nada). En función de cuál fuera esa devaluación, podríamos saber a qué equivaldrían 26.000 euros. Por lo general, se habla de que una devaluación "normal" (si es que eso existe) puede estar entre el 40% y el 60%.

Es decir, que nuestro dinero perdería alrededor de la mitad de su valor.