Declaración renta tras compraventa vivienda

Hola, ante todo gracias por tu ayuda espero que con tu "pedazo de currículo" me saques de mi mar de dudas, allá va:
Este año he vendido mi vivienda habitual, esta estaba escriturada en el año 2000 por 7 millones ptas (estoy anticuado) la nueva escritura de venta es de 15 millones. Bien, tras la venta he adquirido una vivienda escriturada por 22 millones con mi pareja (al 50 %)de la cual he pedido de hipoteca 30 millones (valía más de lo escriturado) pregunta: ¿El año que viene me cargara mucho hacienda? La nueva hipoteca ha sido de 30 millones (hay diferencia) con unos gastos de 3 millones y al ser entre dos solo deduzco la mitad ¿hice bien escriturando por esa cantidad? ¿Cuanto me deduzco, se que hay que descontar lo deducido en estos 5 años anteriores (sobre 1 millón) gracias amigo.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa pero radico en Guadalajara Jalisco México, y las leyes fiscales supongo que deben ser diferentes en España que en mi país, por lo que prefiero no darte una respuesta errada.