Facturar el IVA en exportaciones

Cliente que se niega a pagar el IVA del transporte nacional, contenedores, alegando que la mercancía es para la exportación, ¿es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Si te puede justificar mediante el DUA de exportación que el contenedor a salido del territorio comunitario, sí que se puede considerar el servicio exento de IVA por servicios anexos a una exportación.
Al ser contenedores, en el DUA de exportación pone el nº de contenedor en el que va la mercancía y es la prueba que tu necesitas para poder facturar sin IVA dichos transportes.