¿Pueden denunciarme por querer devolver una compra?

buenas! Me explico, he comprado un albúm de cartas de colección por 1400€,la idea era vender algunas y quedarme con otras como beneficio ya que el vendedor me aseguro que el total de las cartas estaba valorado en mucho mas de 1400€.También acordamos que le pagaría según iba revendiendo algunas cartas(en 2 o 3 pagos y en 2 o 3 meses hablábamos pero nada en concreto)

al llegar el albúm vi que su valor era mucho menor,muy decepcionado quise devolvérselo o rebajar el precio.acordamos devolverle el albúm menos algunas cartas por las que acordamos el precio de 800€.
Ha pasado un mes y después de decirle varias veces que era imposible vender estas cartas incluso sin sacar beneficio me exige el dinero, yo le digo que aun no las vendí,que si quiere se las devuelvo porque no tengo el dinero. Su respuesta es que me va a denunciar,que es una venta y no le he pagado,ademas de decirme que tendré que ir a ceuta al juicio.

en ningún momento deje de responderle ni le falte al respeto, hablábamos amistosamente hasta ahora que ha cambiado por completo y dice que ya tendré noticias.Me siento amenazado,incluso con comentarios sobre que tiene mi dirección.

tengo las conversaciones de wasap. Ahora ya ni me contesta cuando le pregunto a que dirección se las devuelvo

¿que me puede pasar? ¿que debo hacer? Si tuviera el dinero lo pagaría de inmediato pero como no es así solo puedo devolverlas.

tengo una preocupación muy grande,espero su respuesta.muchas gracias de antemano

un saludo

Respuesta

Si usted tiene guardadas las conversaciones donde acordaron la forma de pago y el precio, no tiene de que preocuparse. Aunque interponga una demanda judicial siempre podrá usted demostrar que no ha vendido las cartas, con lo cual todavía no puede pagárselas.

www.lopezcollado.es