Contrato de Electricidad hogar

Mi problema es que desde julio 2011 no me envían los recibos de la electricicidad. Todo empezó cuando por esas fechas nos cambiamos de la tarifa de ultimo recurso al mercado libre, las dos compañías pertenecen a Eon solo que tienen nombres diferentes, los hemos llamado y nos dicen que hacen las lecturas del consumo pero que el ordenador les da que tenemos el contrato bloqueado. Presentamos una reclamación en el oficina de consumo de nuestro ayuntamiento y para que interviniese industria, a ver si así solucionaban el problema pero todo sigue igual. ¿Qué podemos hacer? ¿Podríamos cambiarnos de compañía y que la nueva nos solucionase este problema?

2 respuestas

Respuesta

Si ya han presentado reclamación, deberían esperar o se complicara mucho todo...

Deberían hablar con ambas compañías, para ver donde esta el problema e intentar solucionarlo.

AGradecemos valoración de la respuesta.

hemos hablado con las dos, la antigua nos remite a la nueva ya que no es su problema y la nueva solo nos dice que el contrato está bloqueado y el teleoperador nos dice que deja un aviso para que se solucione el problema. Ahora mismo no recuerdo bien la forma en que esta redactada la reclamación, ¿puede ser que fuese dirigida a la antigua compañía y por eso no surte efecto?

Puede ser... en consumo seguro que pueden ayudarle, incluso puede que la compañía cuente con un defensor del cliente.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Respuesta

Necesitan saber si ya han contratado definitivamente con una nueva compañía o no, cuestión que no aclaran en su pregunta. En tal caso con la Sociedad de último recurso de Eon tendrán una deuda que sólo se incrementará por los intereses de demora. Hay que ponerse en contacto directo con la compañía y saldar la deuda.

No obstante, si tienen el contrato "bloqueado", conforme les han dicho, es porque no han pagado a Eon último recurso y ésta no permite su migración a otra compañía. No obstante hay que contactar con ellos y averiguar si esto es realmente así. Desconozco si les han cortado el servicio o no, no obstante deberían requerir formalmente a la compañía para que les liquidara, además por escrito, de lo contrario corren el riesgo de que la deuda vaya en aumento, tanto por el consumo acumulado como por los intereses de demora.

Juan Ramón González

Peydró4 Abogados, SCP

[email protected]

Tel. 963517495

Fax. 963524128