Conversión sociedad civil en anónima o limitada

hola de nuevo

siguiendo el hilo de mi pregunta anterior, para que mis deudas personales no afecten a la sociedad civil podríamos convertirla en anónima o limitada? Es muy complicado? Podríamos seguir como autónomos?

Gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Estoy seguro de que esa transformación no es nada complicado. Bastaría con aportar la totalidad de los bienes actuales de la sociedad civil, como aportación en especie (sin necesidad de aportar capital dinerario).

Respecto a lo de seguir como autónomos, casi casi me atrevería a decir que sería posible, pero no quiero pillarme los dedos en este tema ya que se trata de una cuestión laboral que no constituye mi especialidad. Pero mi consejo es que acuda a su asesor habitual (o alguno de confianza) y le traslade la duda, pues estoy seguro de que le contestará con mucha más seguridad que yo.