Compra a una empresa en proceso de liquidación.

La empresa en la que estaba contratado como trabajador está
actualmente en un proceso de liquidación por causas irreversibles económicas.
Yo me planteo montar mi empresa en la misma ubicación y desarrollar mi empresa
con una actividad de las 4 que ejercía la empresa que me contrató. Dicha
empresa deja en la calle a más de 30 empleados con débitos de nóminas,
liquidaciones, pagos a la SS, hacienda, proveedores…incluso quizás Fogasa.
La oportunidad es interesante aunque tengo varias dudas en cómo
comprar parte de la estructura anterior, (instalaciones eléctrica, calefacción,
elementos de oficina y estanterías…) sin que luego vengan demandas, embargos,
continuidad de empresa, prorrogacion de actividad y me creen más problemas
que soluciones.
Supongo necesite más datos o algún detalle más le doy mi
correo para cualquier aclaración.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tiene que hacer es ponerse en manos de un abogado que le ayude con este proceso, para no tener problemas en el futuro.
Si usted solo quiere una parte, principalmente material, podrá comprar esta en subasta, que se suele realizar para la liquidación, si no es vendido este material previamente.
Debería constituir una Sociedad Limitada (normalmente) y comprar las partes que le interesen... Los trabajadores que quiera contratar, los ha de contratar con posterioridad, para que no sea una sucesión de empresas.
Un abogado, le ayudara con todas las cuestiones, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.