Permiso de uso de marca del Fabricante para vender productos en tienda online

Estoy trabajando en una tienda online que venderá productos electrónicos de marcas como Samsung o Sony. ¿Saben si necesito un permiso por parte de estas compañías para usar su marca junto al producto que venda?

Respuesta

The article gives me a lot of good and valuable information, helps me expand my knowledge and learn a lot.

mapquest driving directions

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esto es complejo... pero en principio, para hacer mención a ciertas marcas, si puede ser necesario la autorización... o al menos indicar que son marcas registradas de...

Lo que no puede utilizar es su logotipo directamente o sus imágenes (sacadas de su web) sin autorización...

Agradecemos valoración de la respuesta.

No podría informar sobre la marca del producto aun habiéndolo comprado previamente?

Muchas gracias.

Una cosa es decir la marca del producto y otra utilizar sus logos... aunque la marca también esta registrada y podría llegar a tener algún problema si no tiene autorización... lo normal, es que si hace referencia a que son marcas registradas por sus respectivos propietarios, no tenga problemas... pero en algunos casos, las marcas se niegan a que terceros no distribuidores oficiales, realicen ventas de sus productos... y aqui puede estar el problema.

Agradecemos valoracion de la respuesta.