-Tengo una Sociedad Limitada

-Tengo una Sociedad Limitada en la que mi esposa es Administradora única y
Tenemos Bienes Gananciales.
-La Sociedad esta hace mas de diez años SIN ACTIVIDAD, pero haciendo
sus cuentas anuales por una Gestoría-Asesoria.
-En esta Sociedad tenemos una vivienda que usábamos de oficina, por lo tanto
a nombre de la S.L pero que la compramos estando en Activo.
-Desde que esta sin actividad, nosotros pagamos la hipoteca de esta oficina
-Ahora nos queremos ir a vivir a ella mi esposa y yo, como podemos hacer para
ponerla a nuestro nombre, y que nos podría costar de impuestos.
-No sabemos si lo que hemos pagado de la Hipoteca mientras ha estado sin
Actividad podrá servir para justificarlo.
-Si los Tributos son muy altos nos iríamos a vivir al piso, pero dando de baja la
Sociedad para no tener los gastos que tenemos.
Muchas gracias anticipadas
Eusebio Alfageme

1 Respuesta

Respuesta
1

Sin conocer todos los datos es complicado asesorarle, pero puede que una posibilidad fuera la liquidación de la sociedad, si fuera posible, quedándose ustedes con la vivienda y la hipoteca... pero para el cambio de la hipoteca, tendrán que hablar con la entidad bancaria...

Su asesor, les podrá indicar, cual es la mejor formula, atendiendo a las circunstancias económicas, familiares y de la empresa. En cuanto a los gastos, todas estas operaciones, que suponen un cambio de titular, tienen gastos de notario y registro... y posiblemente de impuestos...

También me quería referir a que al vender la oficina-Piso, este si quien lo vende es la Sociedad ¿tendría que tributar por su valor como beneficios? porque esta tributación seria a lo mejor del 40%, no lo se, claro esta quedándose con el bien la Administradora única en la venta.

Muchas gracias por la anterior aclaración.

Eusebio Alfageme

Si se hace una venta, la sociedad como propietaria es quien tributara por el beneficio obtenido, que sera al tipo del impuesto de Sociedades...

Ademas, ha de tener en cuenta, que al ser a un socio, se ha de documentar la operación, como operación vinculada, o puede tener sanciones de la Agencia Tributaria solo por no realizar esta documentación.

Porque se puede dar de baja la sociedad y cuando sea hacer la Escritura del piso a nombre de la Administradora ?.

La sociedad para realizar actividades económicas, no puede estar dada de baja... o al menos, tendrá que darla de alta para poder realizar la operación de venta...

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que les ayude.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas