Protección de datos en venta de bienes usados

Hola buenos días

Mi duda es la siguiente, actualmente poseo una tienda de compraventa de segunda mano en madrid, por ley, estas tiendas están obligadas a reportar un informe periódico a la policía judicial detallando el dni y datos de la persona que vende, el objeto que vende y el numero de serie del objeto, con el fin de detectar la posible venta de artículos robados, intento informar a todos los vendedores de ello, y mi duda es la siguiente, ¿alguien puede pedirme que acogiéndose a la ley de protección de datos no pueda informar a la brigada judicial de la venta que realiza?,

1 Respuesta

Respuesta

No soy un experto en la materia y puedo estar equivocado. No obstante, si existe una Ley que le obliga a facilitar dichos datos a la Policía, no puede haber otra Ley que lo prohíba. Estaríamos ante un conflicto de leyes que habría que resolver conforme a los principios habituales (ley especial vence a la ley general, ley posterior vence a la anterior, etc.).