¿Es publicidad engañosa?

Buenos días y gracias de antemano.
Tenemos una asociación y hemos publicado en nuestra web que hay una agencia de viajes que hace un descuento de "Hasta un 8%" en sus viajes para nuestros socios.
Por otra parte alguien nos ha dicho que lo que estamos publicando es publicidad engañosa y que es denunciable.
Quería saber hasta que punto tienen razón. Y, en caso de que si, como lo tendríamos que publicitar para que no sea tal.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Yo no me preocuparía por lo que diga "alguien" y por lo que es o no es denunciable. Mientras no recibas un requerimiento notarial advirtiéndote de que lo que estás haciendo es ilegal y te expliquen los motivos (que yo no alcanzo a ver), no te deberías preocupar. Si encima se trata de una asociación sin ánimo de lucro, mucho menos.

Nota: evidentemente mi respuesta se hace sin haber examinado vuestra web ni ningún otro documento, por lo que hay que tomarla con cautela. Si me mandas un enlace, puedo ir un poco más allá en mi contestación.

Muchas gracias por la contestacion. La página es www.ampalainmaculada.org/empresas2.htm y la empresa en concreto es la única en la que aparece "Hasta 8 % descuento ...."

Un saludo y gracias de nuevo.

Pues ratifico lo dicho: yo no me preocuparía en absoluto. No veo la publicidad engañosa por ningún sitio. Es publicidad engañosa la que puede inducir a error a sus destinatarios o afectar a su comportamiento económico. También la que puede ser capaz de perjudicar a un competidor, o la que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios, siempre que dicha omisión induzca al error a los destinatarios.

Pero en vuestra página no parece que ocurra nada de eso. Está identificada la empresa y se limita a publicitar sus servicios y una serie de descuentos.

Puedes ampliar tus conocimientos sobre el tema en esta página web, donde describen detalladamente algunos supuestos concretos que pueden constituir publicidad engañosa: http://www.promonegocios.net/publicidad/publicidad-enganosa.html

Muy amable.

Ultima aclaración si me hace el favor: ¿puede haber algun atisbo de ilegalidad en la iniciativa que hemos desarrollado como Asociación sin animo de lucro, al buscar establecimientos que colaboren con nuestros socios ofreciéndoles algún descuento, promoción, etc.?

Nada mas, un saludo y muchas gracias por su tiempo.

No se me ocurre que pueda haber algo ilegal en esa práctica.