Problemas de socios

Hola. Tengo una s.l con un socio,la empresa esta sin actividad desde finales del año 2011 y en tramites de cierre, porque solo da perdidas.

Mi socio me pide documentación del cierre fiscal, iva y autónomos para pedir un crédito importante, porque quier montar otro negocio.

Me pregunto si estando la empresa sin actividad se puede presentar documentación de la empresa para pedir un préstamo.

es eso legal?

Me puedo negar a darle esa documentación?

Puedo tener algún problema en el futuro si el no paga el préstamo?

Somos socios solidarios y no me gusta nada el tema.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa no tiene actividad, no deberían pedir un crédito y el banco no debería concederlo... y mas estando en tramites de cierre.

Yo no le daría la documentación y le pediría explicaciones, realizando un acta formar de la reunión.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Una aclaración.

El préstamo que quiere pedir, imagino que seria un crédito personal a su nombre, ya que no creo que le puedan conceder un préstamo a nombre de la empresa sin mi autorización,(somos administradores solidarios) pero entiendo que el mero echo de aportar documentación al banco de una empresa en tramites de cierre, no es muy licito y estaría falseando información al banco.

En esta situación y si estuvieras en mi puesto, seguirías sin darle la documentación?

Saludos y gracias por adelantado.

El como administrador también tiene derecho a la documentación de la empresa... pero yo no se lo facilitaría mucho...

Agradecemos valoración de la respuesta.