Rebaja de comisiones

Hola,
soy vendedor a comisión de una empresa desde hace 20 años. Aunque nunca ha sido así, actualmente la dirección de la empresa, pretende rebajar mi comisión cada vez que un cliente pide una reducción en el precio del producto a comprar.
¿Es legal esta práctica, o es denunciable ante la ley?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que debes atenerte a las clausulas de tu contrato, y al documento mediante el cuál, hace 20 años te han venido pagando las comisiones, y así comprobar quién ha venido soportando las reducciones en los precios de compra de los clientes, exígeles el documento de cambio de tipo de comisiones, tú podrás decidir si estás o no de acuerdo con que te las rebajen, ¿digo yo?, es denunciable ante la ley que si tú has pactado unas condiciones de ventas, te las cambien sin tu aprobación, pero siempre teniendo documentos que aportar.
El problema es que no existe un contrato escrito, es verbal y se ha mantenido inalterado durante estos 20 años, pero ahora se ha convertido en lo usual y entiendo que es injustificado por que si la empresa no es competitiva (es ella quien fija el precio) no puede enmascarar su falta de competitividad a mi exclusiva costa.
Digo yo.
Con algún documento de pago te liquidaran y pagarán las comisiones, yo estoy de acuerdo contigo, es más ¿me pregunto cuanto valoran tu trabajo de estos 20 años?.