¿Comunidad de bienes?

Queremos crear una sdad. Entre familiares para realizar unas obras conjuntamentemente y construir pisos. Nos han dicho que creemos una comunidad de bienes, pero entonces alguien tendría que cotizar todos los meses como autónomo y nuestra intención no es obtener un rendimiento de la actividad(no pensamos venderlos, sino vivir en ellos). ¿Existe algún otro tipo de sdad. No mercantil mediante la que podamos realizar nuestras aportaciones y no sea necesario darse de alta como autónomo? SALUDOS

1 respuesta

Respuesta
Quizá te pueda interesar crear una sociedad civil o patrimonial, te adjunto algún dato:
Para constituir una sociedad civil, a diferencia de las demás sociedades, no es necesario inscribir en el Registro Mercantil, pero necesitas al menos otro socio más y seguir los requisitos de los arts. 1665 a 1708 del Código Civil. Sus socios tributan según el llamado "régimen de atribución de rentas", o lo que es lo mismo, las rentas de la sociedad se determinan conforme a las normas del IRPF y se atribuyen a sus socios como si fueran rentas directamente obtenidas por ellos, en proporción a su participación en la sociedad.
En cuanto a la afiliación al régimen de autónomos, no es necesaria cuando lo que se constituye es una sociedad civil. La excepción se da cuando la sociedad civil se crea para realizar las mismas actividades profesionales de sus socios.