Gestión de cobro

En el año 2002, en el mes de septiembre firmé con la empresa enmancosa, organismo de control técnico de obras, un presupuesto para el control técnico de la obra de una vivienda unifamiliar en galicia, con vistas a la suscripción en su caso de una póliza de seguro de garantía decenal de Daños. Que ahora no es obligatorio contratar, por lo que les comenté telefónicamente, que prescindía de sus servicios, a lo cual ya me habían emitido factura y cobrado el importe de la mitad del total presupuestado sin haber hecho ningún trabajo. ¿Puedo recuperar ese dinero? Hay alguna forma de comentárselo, amistosamente y a la vez no tanto para que me devuelvan el importe, me parece mucho morro que sin hacer ningún trabajo me cobren ese importe, además la chica de la oficina me dijo que, y yo lo entiendo, por la rescisión de los servicios me penalizaban con el 25%. El importe total sin iva es de 1803 con lo cual el 25% son 450.75 y me han cobrado 901.50 más iva. Todo esto que te comento es telefónicamente yo no les mandé ningún fax ni nada ¿crees qué debería hacerlo? ¿Cómo puedo arreglarlo? Muchas gracias por tu colaboración. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Yo, les mandaría un burofax, comentándoles que estas de acuerdo con pagarles la penalización (450.75), por lo tanto que te reembolsen lo pagado de más, de buenas maneras, debes hacerlo por escrito, no, de palabra, ya me contarás, un saludo y ten cuidado con Galicia, "que haberlas, hailas" .