Contrato Privado compraventa

Hola, es la primera vez que escribo y no se muy bien como va esto, pero quiero probar, mi duda es la siguiente:
Yo tenia un negocio el cual he traspasado a un tercero, me ha pagado una cantidad, pero otra parte me propuso un contrato privado, es por la venta de los muebles (es decir, una parte (la que me ha pagado) correspondería a los derechos de cesión y el resto a la venta del mobiliariio) hemos redactado un contrato de compraventa pero no lo hemos llevado a ningún registro ni notario ni abogado ni nada de nada solo esta firmado con nuestras firmas y DNI) y quisiera saber hasta que punto tengo asegurado el cobro o que podría hacer para "Agarrar" ese dinero fácilmente sin que se me "despiste" de pagar el comprador.
Muchísimas gracias de antemano y espero respuesta impacientemente.
Gracias de nuevo. Un saludo. Valladolid

1 respuesta

Respuesta
El contrato privado realizado es plenamente válido y eficaz como prueba del negocio realizado y es instrumento adecuado para asegurar el pago de las cantidades pendientes o para reclamar el cumplimiento de lo pactado si fuese necesario.