Alquiler de piso

Hola:
Tengo problemas con unos inquilinos que me deben dinero desde hace tiempo, no son las últimas mensualidades sino parte de meses anteriores y ahora que se acaba el contrato voy a tener que ponerles una denuncia. Me gustaría saber qué tramites tengo que seguir. Tengo un contrato firmado aunque ahora me dicen que el DNI que pone en el contrato no es correcto, son extranjeros y yo puse el pasaporte y DNI que me dieron ellos.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Soy abogado y como tal debería darte una salida jurídica, pero como también administro propiedades y conozco a profundidad el problema prefiero darte una solución practica, contundente y efectiva.-
Al termino del contrato, en tu calidad de propietario tienes la suficiente capacidad para solicitar ante las proveedoras la suspensión y retiro temporal de los medidores de agua y luz y tus inquilinos no podrán invocar ningún titulo al tener el contrato vencido,, te aseguro que no duraran una semana en abandonar el edificio.-
Sobre las deudas acumuladas tienes acción para demandarles por cobro de guaraníes en concepto de alquileres,, una vez que tengas los datos ciertos de las personas.-
Aventurarte en un juicio de desalojo no es lo más apropiado, porque los inquilinos pueden contestar, incidentar y plantear cualquier defensa que por más descabellado deben ser analizados y resueltos por el juzgado, esta resolución es apelable ante la cámara de apelaciones y la de esta ante la corte... una vez ganado todas las instancias empieza el juicio cumplimiento de sentencia que dura otro tanto y así los inquilinos pueden estar tranquilamente unos 4 años sin pagarte y destruyendo tu casa mientras dure el juicio.-
Atentamente.
Abog. Luciano Garrido
tel (595-21) 482.449